- Ante todo hemos de revisar que el equipo esté en buen estado de funcionamiento. El mál estado de mantenimiento hará que las lecturas de presión y temperatura sean erróneas, no permitiéndonos hacer una buena regulación.
- 2Conectamos las mangueras , la azul al obús de carga del equipo y la amarilla a la botella del refrigerante con todas las válvulas del puente cerradas. Si el equipo tuvo una fuga y perdió una gran parte de su refrigerante, es aconsejable vaciar el cicuito y hacer vacío antes de proceder a la carga.
- 3Procedemos a purgar las mangueras para evitar que el aire de éstas entre en el circuito. Para ello abrimos la botella de refrigerante y dejamos escapar un poco de aire desde la unión de la manguera amarilla con el puente. Y de igual forma procedemos con la azul. Al final comprobaremos que las mangueras estén bien apretadas.La botella debe estar parada, ya que se debe cargar con gas. Si la ponemos boca abajo se carga con liquido
- 4Ponemos en funcionamiento el equipo en frío, suponemos que las condiciones ambientales son las típicas del verano. Para cargar en invierno se sigue un procedimiento parecido, que explicaremos más tarde.
- 5Medimos en la condensadora la temperatura de la tubería de gas (la misma en la que está el obús de carga) y observamos que la temperatura del termómetro es superior a la temperatura de rocío marcada, para ese gas; en el manómetro. Poco a poco vamos abriendo la válvula azul del puente y comprobamos que entra líquido. Dejamos que entre refrigerante unos cuatro o cinco segundos y cerramos. esperamos un par de minutos a que el gas se difunda bien y medimos nuevamente la temperatura. Comprobaremos que la temperatura del manómetro ha subido y la del termómetro ha bajado. Repetimos la carga, con paciencia y cuidado hasta que la temperatura del termómetro se mantenga entre 4ºC y 7ºC por encima de la que nos marca el manómetro. En ese momento, e independientemente de las temperaturas ambientales el equipo tendrá una carga óptima.
- 6El invierno, con el equipo funcionando en calor, es exáctamente igual pero se varía: Sutituimos la manguera azul por la roja, y usamos el manómetro de alta presión, la temperatura se mide en la tubería de líquido(la contraria al obús de carga) y por último la temperatura del termómetro estará por debajo de la del manómetro. Debemos conseguir que la diferencia esté para gases R-22 o R-410A entre 5 y 8 grados, y para el R-407C entre 10 y 13 grados.
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