A veces tenemos un pasillo tan largo, que o debemos de desplazarnos a oscuras al interruptor más cercano, o bien, debemos de llenar el pasillo de llaves conmutadas.
Para evitar esto os sugerimos una solución más sencilla. Instalar un interruptor de luz con detector de presencia.
Se trata de un sensor que al detectarnos se enciende y que cuando salimos del campo del mismo apaga la luz.
Así mismo podemos regular cuanto tiempo permanece encendido una vez que salimos del campo de presencia si lo que deseamos es que permanezca encendido un tiempo tras detectarnos.
Esta solución no solo es buena para pasillos, sino que es ideal para garajes, sótanos, cajas de escalera etc, din duda una forma eficaz de ahorrar energía. su costo es bajo y sencilla su instalación.
De los dos cables que llegan al interruptor, uno trae corriente (fase) el otro continua hasta la lámpara (retorno) y el azul que no se corta es neutro. El verde amarillo es tierra.
Con un buscapolos, encuentra cual es es el cable que trae corriente. Ese lo conectas al marrón del detector. Pela un trozo de cable del azul, y allí, conectas el azul del detector ( o lo cortas y con una regleta unes las tres puntas azules) . El cable de retorno, lo conectas al rojo del detector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario