No siempre todo lo que tenga que ver con el bricolaje supone gastos, a veces tener conocimientos en esta materia no solo no nos costará sino que nos ahorrara dinero.
Se trata de cambiar algunos elementos de nuestra casa para que esta sea más eficiente y ecológica y de paso, ahorrarnos unos euros.
todos sabemos que cambiando las bombillas incandescentes por otras de bajo consumo, podemos ahorrarnos un pico en la factura de la luz, sin embargo hay productos nuevos de decoración que también ayudan
Típicos e indispensables son las bombillas dicródicas (más conocidas como halógenas) en cuartos de baño, aseo etc, pues bien, hay en el mercado bombillas con el tamaño de las dicródicas pero que utilizan tecnología LED, esta tecnología es tan eficiente que uno de estos dispositivos consumen tan solo 2,2 watios frente a los 40 o 60 que suelen traer sus homólogos halógenos.
Igualmente es importante cuando vayamos a cambiar de televisión elegir una con tecnologia led, ya que igualmente ahorraremos en la factura de la luz.
Si a esto unimos elegir electrodomésticos con calificación A+ e instalamos el ICP si no lo tenemos todavía, notaremos una merma en nuestras facturas eléctricas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario