Como hacer una solera de hormigón

Hacer una solera de hormigón parece en principio sencillo, preparar la superficie a consolidar y esparcir el hormigón por encima y allanar, sin embargo sino hacemos algunas operaciones previas, con el tiempo la solera de hormigón se deteriorará.


Se debe excavar al menos 20 cm. por debajo de la rasante del pavimento terminado. Una vez realizada la excavación procederemos a colocar grava la cual deberá tener entre  20 y 40 mm. de diámetro y  cubrir  un espesor de 10 cm. 



Deberemos ademas hacer  un bordillo perimetral que  sirva de contención de la solera.

A esto hay que sumar una junta de dilatación cada 5 m. lineales y, por supuesto en el cambio de dirección, de forma que no haya más de 10 m2 de solera sin junta.

con estos sencillos pasos garantizaremos una solera robusta que soportará cargas y cambios de temperatura din que se deteriore.

Como instalar un interruptor de luz con detector de presencia.

A veces tenemos un pasillo tan largo, que o debemos de desplazarnos a oscuras al interruptor más cercano, o bien, debemos de llenar el pasillo de llaves conmutadas.

Para evitar esto os sugerimos una solución más sencilla. Instalar un interruptor de luz con detector de presencia.


Se trata de un sensor que al detectarnos se enciende y que cuando salimos del campo del mismo apaga la luz.

Así mismo podemos regular cuanto tiempo permanece encendido una vez que salimos del campo de presencia si lo que deseamos es que permanezca encendido un tiempo tras detectarnos.

Esta solución no solo es buena para pasillos, sino que es ideal para garajes, sótanos, cajas de escalera etc, din duda una forma eficaz de ahorrar energía. su costo es bajo y sencilla su instalación.
De los dos cables que llegan al interruptor, uno trae corriente (fase) el otro continua hasta la lámpara (retorno) y el azul que no se corta es neutro. El verde amarillo es tierra. 
Con un buscapolos, encuentra cual es es el cable que trae corriente. Ese lo conectas al marrón del detector. Pela un trozo de cable del azul, y allí, conectas el azul del detector ( o lo cortas y con una regleta unes las tres puntas azules) . El cable de retorno, lo conectas al rojo del detector.


Como colocar un suelo de cerámica.

Lo primero que debemos hacer es decidir como coolcar el suelo ya que puede ser de dos formas,  a escuadra o a cartabón. 



A escuadra: 
La solería se empieza siempre por la puerta de acceso al local, colocando las dos primeras piezas enteras (lo más visto) en el centro de la misma, y debe coincidir el filo de la loza justo en el centro del grueso de la puerta al cerrar, alineados a todo el ancho de la misma hasta el bastidor, de modo que cuando cierre ésta, no se aprecie la unión entre ambos suelos. 
A continuación debes echar una tirante (cuerda o nylon) desde el filo de la primera que has colocado, hasta el fondo de la habitación y en perpendicular a la puerta, y te servirá para colocar en perfecta alineación esa primera fila de lozas. Esto se llama la primera hilada, o maestra. 
Lo siguiente es fácil. Consiste en ir pegando hiladas continuas, SIEMPRE EN PARALELO A LA PRIMERA, si te encierras en huecos raros, o formas eles al colocar, vienen los descuadres. 
El resto es cortar con una máquina de diamante todos los trozos que queden al final, y encima montar el rodapié.