Cambiar un lavabo

Para cambiar un lavabo, lo primero que tenemos que hacer es cerrar las llaves de escuadra.
Una vez hechos esto, soltaremos los latiguillo que van al grifo.

Una vez hecho esto, soltaremos el desagüe o sifón, bien a rosca o serrando si va pegado al pvc.
Cuando latiguillos y desagüe estas sueltos, procederemos a sacar el lavabo del mueble, de la peana o de las alcayatas a la pared según sea el caso.

Colocamos el nuevo y seguimos sel proceso inverso.

Barnizar una puerta, ventana o estructura de madera.


Parece sencillo, sin embargo si no tenemos unos pequeños detalles, a la hora de barnizar, los resultados pueden no ser los deseados.

Es importante a la hora de barnizar, preparar bien los materiales.

Si la madera esta barnizada o pintada previamente, es necesario lijarla para dejar la madera vista, si la madera esta sin barnizar, igualmente es necesario lijarla con una lija fina para eliminar pequeñas virutas.

Una vez que hemos lijado la madera, barnizaremos la pieza con una capa. Una vez seca la imprimación, deberemos, con una lija fina, volver a lijar ligeramente, tras lo cual ya damos la capa de barniz definitiva.

A la hora de aplicar el prducto deberemos utilizar brochas con cerdas a tal efecto, ya que el poder de apelmazamiento de los barnices es superior a de las lacas y pinturas.

en cuanto al barniz a utilizar, disponemos de un importante número productos, entre los que hay desde los incoloros que respetan el color original, los tintados y aquello que incluyen aditivos destinados a proteger contra la humeda o la luz para evitar que decolore la madera,

Como pintar al estuco.



La superficie debe estar sana y limpia, libre de partes sueltas, contaminación de aceites, polvo u otras sustancias extrañas. Puede estar seca, húmeda o saturada, pero libre de encharcamientos.
Sobre bloque: Se Humedece ligeramente la superficie, y se aplica una capa de 2 a 4 mm cubriendo toda el área con una llana lisa. Se deja secar la aplicación durante 12 horas y se aplica una segunda capa no mayor a 3 mm para dar el acabado final.
Sobre una superficie fina de cemento o yeso: Se aplica el estuco con una llana lisa cubriendo toda la superficie con una capa no mayor a 4 mm. Una vez comenzado el secado se le puede dar textura.

Cortar a inglete

En numerosos artículos de esta misma sección se ha hecho referencia al corte en inglete, pero en ninguna ocasión se ha explicado cómo se realiza esta sencilla tarea paso a paso. Para realizarla de manera sencilla y eficaz se puede utilizar una ingletadora, que aparte de realizar esta función también permite realizar cortes precisos, a bisel, ranuras en las que ensamblar diferentes piezas de madera o cortar tableros de grandes dimensiones.
No obstante, una opción mucho más barata consiste en adquirir una caja de ingletes que permitirá realizar cortes perfectos en ángulos de 45º. La caja de ingletes es una pieza de madera, provista de unas ranuras, por las que deslizar el serrucho de costilla para realizar los cortes. Su utilización es muy sencilla, tan sólo hay que hacer coincidir las ranuras con la zona de la tabla en la que vaya a cortar en ángulo de 45º y realizar el corte.
A la hora de unir las piezas lo ideal es emplear un sargento para marcos, que impida que durante el proceso de secado se muevan los segmentos de madera que se van a unir.

Bienvenidos a Bricolaje Fácil

.


Bricolaje fácil nace con el propósito de guiar a todos aquellos que tienen ganas de adentrarse en el excitante mundo del bricolaje. Daremos consejos, turcos, métodos. Responderemos dudas, analizaremos la mejor herramienta, donde encontrar los productos que necesitamos, los mejores precios,los mejores servicios. Todo lo que necesites para darte soluciones a cualquier problema que te encuentres a la hora de ponerte manos a la obra¡¡.
Espero que sea de tu ayuda, y no dudes en consultar lo que necesites saber, te ayudaremos.